martes, 10 de enero de 2012

CAMINO DE SANTIAGO (2)

Antes de nada tengo que decir que las fotos no están editadas cronologicamente, debido a que yo llevaba dos cámaras y otras fotos las tomo nuestro guía, y las tengo desordenadas.


En Melide, han aprovechado el paso de un río para hacer lo que se ve anteriormente, y los que estuvimos en este lugar coincidimos en que las hamacas de madera en las que nos sentaron, para un cuerpo cansado eran mas cómodas y relajadas que el mejor sofá. Esto es lo vueno de llevar un guía, este sitio no esta en el camino, pero para los que tuvimos fuerzas para ir después de nuestra jornada mereció la pena.



 Una recomendación que me dieron cuando llegué a Galicia es que la comida la tomase con tranquilidad, no por nada sino porque en cualquier restaurante los mismos empleados se lo toman con mucha calma, obligándote a disfrutar de una comida difícil de conseguir en otra parte. Se habla mucho del pulpo y el marisco de Galicia, pero es difícil encontrar una carne como allí, mi recomendación es que el camino hasta Melida se haga comiendo carne, en Melide pulpo, y a partir de Melide como ya hemos probado el pulpo, toda clase de marisco y pescado. Sencillamente nunca había probado un pulpo como el de Melide, supongo que siendo del sur no es lo mismo. En este pueblo tienen una gran cantidad de pulperías, donde es casi un pecado no pedir pulpo. Por otra parte quien tenga pensado hacer el camino para perder peso, es mejor que no lo haga, porque fácilmente puedes acabar con tres quilos de más. Las comidas son muy copiosas y fuertes, cosa que aprobecha el peregrino, la mayoría de la gente no era capaz de comerse un menu entero, por otra parte el precio del menu del peregrino es bastante asequible, 9 euros, casi tienes la sensación que los estas engañando viendo que contiene el menu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario