miércoles, 25 de diciembre de 2013

Noruega6: Andalsnes- Skjolden- Borlaug- Aeropuerto de Oslo

                                      
Mi primera actividad del día es en el mismo Andalsnes, me dispongo a hacer una parte de una ruta muy famosa de Noruega, voy a subir a Nesaksla, una subida de tan solo dos kms, pero muy duros.






La vista merece la pena el esfuerzo a primera hora de la mañana.
Sigo mi ruta, ahora voy a ir paralelo a un famoso tren que hace una ruta espectacular por la región de Rauma, mi primera parada es Trollveggen, la pared de los Troll.
Kyllingbru, el Puente del pollo.

Sigo mi camino hasta Dombas y Lom, donde hago una parada para ver otra iglesia vikinga.
Y un desvío hasta un puerto de montaña.


Aquí no las tenía todas conmigo, había mucha nieve en el camino y llegué hasta donde pude. Después volví al camino para seguir en dirección a Skjolden atravesando otro puerto de montaña.
En medio de un temporal de nieve me encontré con una competición de esquí entre noruegos y suecos, me hubiese gustado quedarme a verlo, pero si no seguía corría el riesgo de quedarme atrapado en el temporal.


Buen hostal con vista a una catarata el de Skjolden, donde encontré a un francés con el que pude hablar por primera vez en cuatro o cinco días, aun con mi deplorable inglés.
Al día siguiente estaba tan cansado que cambié mi itinerario, me dirijo a la cascada de Feifefossen.

No podía mas, una ruta de no mas de un km para llegar a la cascada se me hizo eterna.
Iglesia de Urnes, de las más antiguas o la mas antigua de Noruega. Cojo un ferry en este minúsculo pueblo, para coger dirección Sogndal.

Iglesia de Kaupanger. Mi hostal estaba en Borlaug, llegué sobre las 3, pero debido a un malentendido con el dueño no pude entrar a dormir hasta las 6.

Impresionante la iglesia de Borgund. Para la vuelta pregunté al dueño del hostal el mejor camino, me dijo que sin duda por Fagernes, y tenía razón, muy bonito el viaje.

Archivo para track nesaksla         http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5058828


Aquí acabó mi hasta ahora gran aventura, un viaje en solitario con un inglés muy limitado. Nunca olvidaré nada de lo que he visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario