viernes, 27 de diciembre de 2013

La Sagra por el refugio


Tiene algo especial La Sagra, mi segunda subida ha resultado tan especial como la primera. Esta vez voy acompañado por dos amigas Ana y Raquel, y el grupo de Benamaurel, y nos lleva Antonio, un veterano de este mundo, el cual me ha informado sobre muchas de las rutas que yo he hecho. La subida por el refugio se puede considerar como la menos dura de cuantas hay a esta cima, pero no por ello fácil, y no menos espectacular que las demás. Para llegar al refugio no hay ninguna indicación, según creo recordar. Por la carretera de Huescar a los Collaos de la Sagra, se pasa el restaurante y más adelante se coge un camino a la derecha y a partir de ahí creo recordar que siempre hay que coger los desvíos a la derecha hasta llegar al refugio.

La subida empieza por camino, pudiendo coger alguna verea que acorta hasta que acaba el camino, a partir de ahí sendero mas o menos visible.























La subida no es la mas dura a la Sagra, pero sigue siendo la Sagra. Si no se está en buena forma hay que tomárselo con tranquilidad. La subida es corta, lo que ayuda a que casi todo el mundo pueda hacerla. Lo ideal es hacer un descanso en el collado de las víboras, y otro mas largo en la cima. Para bajar utilizaremos la  ruta más famosa, la Pedrera. En un principio nadie estaba convencido, pero al final nos animamos casi todos a hacerlo. Es la primera vez que lo hago, y pienso igual que el resto de los que lo hicimos, es flipante.
Es una lástima que este día no hiciese un día claro.
El embudo da vértigo.


Al terminar la bajada, todos nos habíamos caído alguna vez, alguno llevaba cortes en las manos y alguno había roto sus botas. La adrenalina es increíble, acabamos temblando pero con ganas de repetir.



Como me gusta siempre que hago una ruta, después en una cerveza. En este caso en el restaurante de los Collaos de la Sagra, donde esta la que creo que es la mejor vista a la Sagra y su famosa pedrera.


Archivo para gps                http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5516488

No hay comentarios:

Publicar un comentario