sábado, 31 de agosto de 2013

NORUEGA4: FORDE- STRYN

 
Este día me lo tome un poco como descanso, el recorrido era corto comparado con lo que hice el día anterior. El recorrido transcurre por carreteras realmente malas y estrechas. Como siempre me levanto a las 7, recojo las cosas, desayuno a las 8, muy copioso por unos 8 euros, y después de tener una charla sobre mi ruta con la mujer encargada me pongo en camino.




La primera parte del recorrido es muy agradable, lagos, montañas a ambos flancos y una buena carretera. En la localidad de Byrklejo tengo que desviarme por una carretera de montaña que cruzará una estación de esquí antes de bajar a mi siguiente fiordo, Nordfjord.

Si bien es precioso, el discurrir por la carretera que bordea este fiordo se me hace muy pesada, es muy estrecha y tiene muchos kms en obras. Mi destino de hoy es una zona de glaciares, primero de dirijo a Olden, donde tierra adentro sale una carretera que recorre un lago hasta que llega a una zona de glaciares, he decidido llegar al glaciar mas famoso, el Briksdal.



Al final de la carretera hay unos cuantos campings y restaurantes cuya atracción es este glaciar, pero el aparcamiento cuesta 50 noks, unos 7 euros.


Hay dos formas de subir hasta el glaciar, una por el sendero tradicional y otra por un camino que han hecho, para subir elegí el sendero.





En esto se ha convertido este glaciar, en una atracción para japoneses. Han hecho un camino para que puedan circular estos coches en el que solo se montan asiáticos, por Dios, que son solo 3 kms de subida. Acordándome de los glaciares del año pasado en Islandia, este pierde toda su naturaleza. Hice una mala elección, la chica que me atendió en el albergue en Stryn me dijo que los otros glaciares que habi¡ía eran mas naturales.





Para que digan que no hay calentamiento global.


Mi siguiente parada Loenvatnet, tengo que volver estos 25 kms y coger la carretera principal, unos kms mas allá esta el pueblo de Loen, donde sale otra carretera montaña adentro que bordea un lago.




Después de este último paseo por este inmenso lago, vuelvo a la carretera principal y me dirijo a mi destino hoy, Stryn. El albergue está situado en una colina residencial, y como siempre gracias a google maps llego sin problemas. El albergue está bien y de precio no esta mal, creo que salía por unos 33 euros con desalluno incluido, además de las dos personas que hay en recepción, una de ellas es un portugués que habla español, por si tienes problemas para comunicarte, además la chica es muy simpática y dispuesta a ayudarte si la necesitas.

track de Briksdal              http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5058912

No hay comentarios:

Publicar un comentario