domingo, 18 de agosto de 2013

NORUEGA2. GEILO-FLAM


El segundo día del viaje era el primer día de senderismo. Todo el país esta conectado por redes de senderos que lo cruzan de punta a punta, y donde hay unos tramos mas frecuentados y famosos que otros. Yo, por mi forma de viajar y mi poco tiempo disponible no puedo hacer un gran tramo, yo dispongo de un día y los senderos mas famosos pueden durar de 3 días a una semana, por lo que elegí el la parte mas famosa de uno de los senderos con mas fama de Noruega, Aurlandsdalen.
Para llegar al punto de inicio retrocedo de Geilo a Hol por la carretera 7, una vez aquí coger la carretera 50 que cruza las montañas entre lagos helados o medio helados y`llega al fiordo de los sueños. A medio camino se encuentra un complejo de cabañas de diferentes empresas llamado Osterbo, es aquí donde empieza la parte de Aurlandsdalen que voy a hacer.


El recorrido es señalado por un cartel en frente del camping, cabe decir que la señalización en Noruega es bastante escasa, aunque los senderos están muy marcados por el uso. Este recorrido que en un principio pensé en hacer en 3-4 horas, al final lo hice en más de 5, y es que el recorrido es muy duro y peligroso en muchos sitios, por haber bajadas abruptas entre rocas con el piso mojado, por lo menos cuando yo lo hice.
El recorrido discurre entre lagos y desfiladeros con incontables subidas y bajadas. Imprescindible mojarse los pies.





Hay varios caminos, el principal es el que cruza bordeando los lagos y que cruza las montañas desde Hol hasta el mismo fiordo, pero es una ruta de varios días, yo para hacerla circular en un momento subo por una verea hacia lo alto de la montaña, como todas las subidas en noruega es muy dura, pero una vez arriba es espectacular, la bajada hasta los lagos muy peligrosa, sufriendo mis rodillas.


La ruta se me hizo muy dura, y acabé con una rodilla dolorida, pero no podía pararme, todavía me quedaba camino  por hacer y cosas por ver.
A partir de aquí me dirijo a los fiordos. Una maravilla que todo lo que he visto hasta ahora se queda en poco. El siguiente pueblo que encuentro es Aurland, pueblo que da nombre a este brazo del fiordo de los sueños. La bajada es espectacular, aunque no tengo fotos y tampoco he encontrado. Sin perder tiempo cojo una carretera que me lleva hasta el mirador de Stegastein.


Ya había visto fiordos en Islandia, pero nada que ver con esto.
Mi siguiente parada era Flam, donde dormiría este día.

Desgraciadamente, no terminar mi planing para el día, mi intención era llegar pronto, sobre mediodía a Flam para coger el tren que sube a Myrdal, para después bajar en una bicicleta alquilada, pero me fue imposible, las carreteras de Noruega no es que sean malas, pero son estrechas, entre montañas, túneles y bordeando fiordos y lagos, y si para la vista es todo un gozo, para desplazarse rápidamente de un sitio a otro es todo un calvario.
El Hostel de Flam, quizá que sea el mas masificado que he estado, sobre todo había mucho turismo joven oriental. Tenía todos los servicios que pueda tener cualquier hostel, pero para mi, le faltaba el encanto de los demás hostels, no me dieron la opción de desayuno, el trato con el personal era inexistente debido a la gran cantidad de gente que había y el precio era caro para faltarle lo anterior.

Archivo para gps de Aurlandsdalen         http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5059639

No hay comentarios:

Publicar un comentario