sábado, 14 de julio de 2012

Islandia6. Glymur



Sobre las 3 y media de la mañana nos levantamos. Desallunamos en los vestuarios y recogimos nuestras cosas. Como veis hacía un poquito de aire. Y todavía había gente bañandose. Es lo bueno de no haber noche, cada uno se organiza su día y su noche como quiere.
A las 7 de la mañana llegamos a nuestra próxima visita, Geysir. Visitamos un campo de geysers, que se compone de un gran geyser y varios pequeños geysers. Los pequeños solo están en ebullición, pero no explotan como su hermano mayor.
La explosión del geyser se produce cada 10 minutos. Primero ves el agua en ebullición, despues se produce una gran burbuja, para seguidamente estallar.


Ahora toca otra gran catarata, Gullfoss.
La mañana era bastante fresquita, por lo que no nos quedamos mucho. No me canso de ver la fuerza de la naturaleza. Los paisajes hacían que parases y pensases que no querías volver, y que ningun problema que dejamos en España tenía importancia.
Nos dirigimos a la antigua capital, Thingvellir, situada al norte del lago Thingvallavatn.
Antiguamente, sobre esta bandera, se leían todas las nuevas leyes de su constitución.
Había varios autobuses de escolares visitando la zona. Supongo que la casa del fondo tiene que ser la antigua casa presidencial, ya que había multitud de caminos alrrededor de la zona que iban a ella.
Parecen murallas hechas para la defensa de una zona, pero es natural, es de una falla que ha dejado una visión fuera de lo común. No me extraña que estuviese aquí la capital, tiene casi todo lo que representa el país, un lago con una preciosa casa de madera, multitud de pequeños ríos que desembocan es este lago, todo verde como si fuese siempre primavera y estas paredes naturales de roca por donde baja, como no una cascada y un río.
Una de las joyas de la corona, por lo menos para mi, es Glymur. Ya no solo por una espectacular cascada, sino por donde esta. Para llegar al inicio de la ruta tuvimos que dar un gran rodeo, salir hasta el mar y recorrer un gran fiordo. Afortunadamente en el sureste del país nos encontramos que las carreteras son mas abundantes que en el resto del pais, lo cual nos ahorró mucho tiempo.


La ruta empieza como un paseo lleno de flores a nuestro alrrededor y viendo de fondo los volcanes nevados. Al lado de un barranco se baja hasta el río, el cual hay que cruzar por un palo y agarrándose a un cable. A partir de aquí toca subir, una subida muy pronunciada, que al principio es por una escalera con un cable para poder agarrarse y despues, es un sube como puedas por una verea.

La subida es impresionante, bordeando acantilados, con el río al fondo y cientos de aves surcando el cielo. No es peligroso, al menos no me lo pareció, pero la altura daba vértigo.


La cascada caía a un avismo, y para verla caer había que asomarse al precipicio, con lo que te daba una sensación en el estómago de peligro que te echaba hacía atras. Y igual de impresionantes eran las vistas de atrás.
Después de un tiempo para contemplar y hacer fotos o vídeos, volvemos sobre nuestros pasos hasta el coche. La ruta no es muy larga, solo unos 6 kms, eso sí, montaña muy hacía arriba. Teníamos previsto alguna parada mas, pero la fuerte lluvia hizo que desistiesemos, en vez de eso nos paramos en un pequeño pueblo viendo algunas tiendas. Nuestra siguiente parada es ya Reikiavik, donde pasaremos la noche.
 El albergue de la capital, parecía mas un hotel que un albergue. Nos tocó un canadiense como compañero de habitación, que supongo que se quedaría asombrado cuando nos duchamos, llevabamos dos días sin ducharnos y dos días con la misma ropa, y dejamos un olor insoportable a azufre, mi única alegría es que llevaba calzoncillos de sobra, era lo único que tenía limpio. Nuestra intención era salir por la noche, en esta ciudad que dicen que es muy movida, pero nos quedamos dormidos. Acordamos con Ppslav echarnos en la cama una hora y después salir, pero es que estábamos reventados y nos dormimos.




Archivo para gps de Glymur          http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3014430









No hay comentarios:

Publicar un comentario